Trípodes de carbono

¿Buscas el accesorio perfecto para tu cámara de fotos o vídeos? Con los trípodes de carbono conseguirás un artilugio compacto, que te servirá para soportar el peso del conjunto de objetivo y cámara. Son ideales para viajes y puedes elegir entre todo tipo de rótulas. En kitfibradecarbono.com nos encargamos de recomendarte los mejores precios para trípodes de baja y alta gama.

Más Vendido N.º 7
Vanguard Veo 2 265CB - Trípode de Viaje Carbono (rótula de Bola, 150 cm, 8 kg), Color Negro, 5 Secciones - 26mm
Exclusivo e innovador sistema de columna central que permite configurarlo en segundos; Nuevo sistema de giro de cuarto de vuelta para la extensión de las patas en segundos
Más Vendido N.º 10
AmazonBasics - Trípode de viaje con bolsa (fibra de carbono, 132 cm)
El trípode pesa solo 1,08 kg y se pliega en 31,75 cm.; Nivel integrado, zapata rápida y movimiento panorámico de 360 grados.

Más fibra de carbono para tus aparatos electrónicos

Ventajas de los trípodes de fibra de carbono

Trípodes de carbono

El uso de un trípode para la fotografía tiene una serie de beneficios que son lógicos para cualquiera. Ya sea experimentado o no. Y estamos hablando de la flexibilidad que aporta el tener un soporte estable a la hora de hacer la foto o el vídeo. Podremos utilizar la velocidad de obturación que nos apetezca o necesitemos en el momento y alcanzar ángulos más complicados.

Todo esto se puede llegar a ver mejorado con un trípode de fibra de carbono. Puesto que no perdemos resistencia a golpes ni durabilidad. Pero sin embargo, sí que podemos ganar en ligereza de peso y en libertad de movimiento.

Los trípodes fabricados en carbono son excelentes compañeros de viaje. Su coste cada vez es más ajustado y podemos realizar una compra asequible sin renunciar a la mejor de las calidades. Solo necesitas elegir bien el necesario para ti. Todo esto se ve incrementado o ajustado en términos de calidad cuando hablamos de marcas reconocidas como Manfrotto o marcas que cada vez tienen mejores opiniones como Neewer o Andoer.

Son los mejores para los viajes

Con respecto a los trípodes de carbono, puedes llegar a ver diferentes rótulas. Los de gama baja suelen llevar rótula integrada mientras que los de más calidad te dan la posibilidad de elegir. Para ello, deberás escoger entre: rótulas de tres ejes, de bola, rótula fluida, de joystick o de vídeo. Al igual que con trípodes para cámaras de otros materiales.

Éstos que ofrecemos, los de carbono, son ideales para transportar porque son plegables y poco pesados. A esto se le puede sumar sistemas de anclaje y de giro que permiten tomas a ras de suelo (fotografía tipo macro) o en ángulos y alturas distintas. La polivalencia puede ser uno de sus puntos más fuertes.

Como hemos dicho en la introducción, tienes la oportunidad de escoger entre rótulas desmontables o fijas, entre otros tipos. Y puedes encontrar bases graduadas que se desenvuelven estupendamente. Estos trípodes son perfectos para cámaras reflex, de video, profesionales, digitales y de todos los pies que le quieras buscar al gato. Lo importante es que tenemos modelos más caros y más baratos, para que se puedan sentir a gusto todo tipo de aficionados. Muchos de ellos, además de tener estabilidad y precisión sin igual, permiten el movimiento en 360º. Con lo que tendrás mejores resultados en panorámicas.

Finalmente, debo decir que nos hemos permitido el lujo de incluir trípodes que admiten la fijación de móviles o smartphones. De todos es sabido que la fotografía con este tipo de herramientas está en auge y también puedes encontrar increíbles modelos fabricados en carbono.

Diferencia entre trípodes de carbono y de aluminio

El trípode nos aporta unas funciones muy claras: dar un soporte los más fijo y estable posible. De esta manera, conseguimos minimizar las vibraciones en nuestros resultados. Los fotógrafos expertos buscan rigidez, solidez y un peso liviano para sus accesorios ya que es posible que debas cargar con ellos durante un viaje o durante mucho tiempo hasta la zona en la que quieres hacer la toma. ¿Pero ésto lo suplen los trípodes de fibra de carbono?

Sabemos que uno de los mejores materiales para absorber las vibraciones es la madera, pero su peso es superior a los de aluminio y fibra de carbono. Esto puede ser buena idea para un trípode de estudio pero no para uno que haya que transportar.

La fibra de carbono, posiblemente sea el mejor material para un trípode de exterior. La fabricación con este componente nos aporta un peso más bajo pero, a su vez, es super resistente. La principal diferencia con el aluminio viene cuando hablamos de precio. Los trípodes de fibra de carbono suelen ser un poco más caros, aunque cada vez se ajustan más a los bolsillos medios. Y por contrapunto, el aluminio se sigue utilizando por su menor coste y por su buena firmeza contra la corrosión, además de ser un material igualmente, muy ligero.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2020-09-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados