Reparaciones ‘con y de’ fibra de carbono

¿Has tenido algún problema con la fibra de carbono? ¿Alguna rotura o fisura entre sus capas? Has llegado al sitio adecuado. Aquí veras todo lo necesario para poder reparar fibra de carbono. Desde los materiales que te van a hacer falta hasta cursos y tutoriales de restauración de la misma. Seguro que así puedes dejar tus piezas como nuevas.

Kit de reparaciones y forrados

Reparar fibra de carbono
Antes de nada, te dejamos algunos productos que te pueden interesar. No todos son kits completos pero, seguro que en función de tus necesidades, alguno puede venirte bien.

La idea de tener un kit de fibra de carbono completo es que no te falte ninguno de los materiales necesarios: resinas, catalizadores, telas y tejidos, vasos de medida, lijas…

Resina o masilla para reparar la fibra de carbono

Aunque desde el enlace anterior puedes llegar hasta la sección de resina epoxi, te dejamos otro por comodidad, que va directamente: resina epoxi para fibra de carbono. Tendrás que pasarte por ella para poder comprar este material al mejor precio. Te va a resultar útil y necesario. Así que puedes aprovecharte de nuestras ofertas, ya que tenemos en nuestro catálogo de recomendaciones todo tipo de medidas para que no te quedes corto ni te pases.

Este tipo de masilla funcionará como pegamento del polvo de carbón o las fibras. Ya veremos en los diferentes vídeos que os vamos a enseñar que la reparación suele consistir en añadir carbono mediante un agente que pega. El paso siguiente sería lijar.

Uno de los materiales más utilizados para esta adicción es el tejido de fibra de carbono.

Tutorial: ¿cómo pegar la fibra de carbono?

Los kits de reparación de fibra de carbono (también llamados kits de fibra, aunque en estos últimos se incluyan también los de fibra de vidrio, por ejemplo) que se suelen ver en el mercado consisten básicamente en eso, en un set de materiales que son necesarios para hacer reparaciones y forrados.

Llámese resina, masilla o pegamento, para cualquiera de estos materiales fijadores, el proceso es más o menos el mismo. Lo mejor es verlo con nuestros propios ojos:

Reparación de la fibra de carbono en bicicletas

Los cuadros de bicicleta son piezas caras. Por esta razón aconsejamos tener el máximo cuidado con nuestros cuadros de bicicleta de carbono. Éstos en concreto, y más accesorios de ciclismo realizados con este compuesto, son los que aquí vamos a ver (en forma de opiniones y consejos).  El caso es que hay que tener mucho cuidado con las grietas y fisuras que pueden sufrir. Pueden incluso quedarse debajo de la pintura y no verse, por eso siempre recomendamos acudir a un especialista para que realice las pruebas preventivas necesarias.

Al menos lo que sí podemos afirmar, es que la mayoría de veces se podrán arreglar estos choques o deformaciones. Por eso existen en la actualidad muchos cursos y tutoriales de reparación, además de conjuntos de productos para la reparación de cuadros de carbono.

Reparaciones de escapes, palas de padel, cañas y otras piezas de carbono

¿Tienes necesidad de reparar tus palas de padel (por ejemplo)? Al igual que ocurre con las bicicletas, tener una grieta entre las capas de fibra de carbono de cualquier elemento no es plato de buen gusto. No hay problema: se suele poder restaurar. Pero como verás en el vídeo, si lo haces por tu cuenta, necesitarás mucha paciencia para obtener unos resultados verdaderamente decentes.

Volvemos a repetirnos: siempre aconsejamos acudir a especialistas para intentar asegurar el mejor acabado.

Entradas relacionadas

Lo primero a lo que debemos hacer referencia es al nombre de nuestra tienda de fibra de carbono: KITFIBRADECARBONO. Pues aunque hayamos utilizado, por gusto, el prefijo «kit», no fabricamos este tipo de set reparatorios. De hecho, ya has podido ver que el post se centra en recomendaciones y otros recursos.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2020-09-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados