Raquetas de tenis de grafito y carbono

Hace ya algunas décadas que la fibra de carbono pasó a formar parte de las raquetas de tenis. Lo hizo como «ingrediente de elaboración» cuando se descubrió que este material podría propiciar un mejor rendimiento. Ahora es muy común encontrar raquetas de grafito y carbono. ¿Quieres saber cuáles son las mejores? Puedes aprovechar estas increíbles ofertas de compra.

Más Vendido N.º 1
HEAD Radical Jr. 26 Raqueta de tenis, Juventud Unisex, Otro, 0
Tecnologia: Damp+; Peso: 245 g; Tamaño de la cabeza: 680 cm²; Patrón de encordado: 16/19
Más Vendido N.º 2
HEAD Radical Raqueta de Tenis, Gris y Naranja, 26"/66 cm
Fibras de grafito para mayor potencia y mejor control.; Tecnología húmeda + para amortiguación adicional de vibraciones.
Más Vendido N.º 4
RACCHETTA NADAL 23 JUNIOR - 32017 - 1
Junior racket - Peso sin cordaje (gr): 215; Tamaño de la cabeza (cm²): 630; Perfil: mm; Encordado: No
Más Vendido N.º 7
Más Vendido N.º 8
Head Extreme 25 Raqueta De Tenis Junior Grafito + 3 Bolas
Head Extreme 25 Raqueta De Tenis Junior Grafito + 3 Bolas
Más Vendido N.º 9
Más Vendido N.º 10
Raqueta de tenis Yonex VCORE 105
Equilibrio: 340 mm. Ancho de la vara: 26,0 mm/26,0 mm/23,0 mm.; Longitud: 686 mm. Construcción: grafito HM, Nanometric XT.

Más productos para deportistas hechos con carbono

Evolución de la fibra de carbono en las raquetas de tenis

Raquetas de grafito

El carbono en sí, no solo dio una mejoría general al tenis de forma solitaria. Lo hizo a través de aleaciones con otros compuestos y componentes para obtener beneficios aún superiores. Siempre se fue investigando para lograr raquetas con una calidad extrema y superior, pero la fibra de carbono no podía conseguirlo por sí misma.

Después de juguetear con la madera, el acero y el aluminio, no es hasta 1974, el año en el que empiezan a fabricarse raquetas de tenis con fibra de carbono, fibra de vidrio y grafito. Con este adelanto, se pone fin a las vibraciones, algo que con el aluminio ya se mejoró bastante pero no al completo.

A partir de entonces, se han probado otros materiales como el titanio. Aunque las raquetas actuales se basan más bien, la mayoría, en composiciones de distintos materiales en diferentes partes del cuerpo de la raqueta para llevar al límite la calidad y el rendimiento de cada zona.

Gracias a todos estos adelantos, no solo se ve agradecido el golpeo a la pelota, si no que se reduce enormemente el porcentaje de lesiones de los tenistas. Todo depende de los beneficios que empiezan a aportar este tipo de raquetas.

Ventajas de la fabricación con aleaciones de carbono

Nos volvemos a repetir: uno de los mayores incrementos de rendimiento del carbono y el grafito fue la disminución de las vibraciones. Pero los beneficios que aporta el carbono no se quedan ahí. Se mejora el agarre, se reduce el peso y se elimina en gran parte la fricción con el aire en el golpeo. Quizás es por esto que se convierten en una de las mejores raquetas de tenis para niños y/o principiantes.

Pero esta mejora también es notoria para jugadores profesionales y aficionados de nivel intermedio. Ahora entraba en juego el problema del precio para llegar a todo tipo de mercados. ¿Cómo se consiguen abaratar las raquetas y, por tanto, su coste de fabricación? Pues añadiendo elementos como la fibra de vidrio. Tenemos como resultado marcos de raquetas hechos con mezclas de fibra de carbono, fibra de vidrio y grafito. Así se puede ir jugando con la calidad-precio.

No hay nada como un elemento rígido y que pese poco para que puedas transferir a la bola toda la energía cinética que generas en el golpeo. ¿No crees? Pues si a todo esto le añades el mantener a salvo el brazo por la poca resistencia al aire de la raqueta y el peso justo… Debes probarlas, desde luego.

Cómo elegir bien una raqueta de tenis

Debes pensarlo así: si haces una buena compra, ésta será la raqueta que utilices el… ¿95% del tiempo? Pues eso, hay que aprender a elegir bien porque la raqueta que consideramos preferida, ya seamos simples aficionados o jugadores más experimentados, es la que vamos a querer coger para cada partido. Desde kitfibradecarbono.com te recomendamos seguir los siguientes pasos antes de comprar:

  1. Elegir la composición de materiales. Las aleaciones de fibra de carbono y grafito son nuestras preferidas. Y siempre puedes buscar que lleven más o menos fibra de vidrio para abaratar costes según tus necesidades y presupuesto.
  2. Medir el peso de la raqueta. Lo ideal es buscar un equilibrio entre cabeza y mango que, además, permita imprimir potencia en nuestros golpeos sin hacernos perder el control de la pelota.
  3. Decidir el grado o talla de la empuñadura y grip. Esta parte es vital, ya que nuestro rendimiento depende en gran medida de que hayamos acertado con el grado de grip y la longitud del mango de la raqueta. Aquí puedes ver un artículo para ayudarte.
  4. Tener en cuenta el tamaño de la cabeza. Debes encontrar el tamaño perfecto para ti. Lo conseguirás con ese marco que hace que tengas fuerza en el drive sin perder control de potencia.

(Vídeo) Raqueta de tenis con fibra de carbono, ¿mejora el rendimiento?

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2020-03-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados