Pintura para la fibra de carbono

Has llegado hasta aquí con curiosidad sobre la pintura en fibra de carbono. Necesitas algo más de información, ¿verdad? Pues estás de suerte amig@. En esta sección vamos a ver dos apartados en relación con la pintura de este tipo de compuesto.

  • Por un lado, vamos a ver la aplicación de pintura de colores sobre piezas realizadas en fibra de carbono.
  • Por el otro, está todo lo referente a la pintura efecto fibra de carbono en otros materiales.

Como ves, no son la misma cosa, pero ambas pueden ayudarte a conseguir personalizar a tu gusto piezas y otros elementos. Así que esperamos eso, que te sean de utilidad. Veámos los dos puntos.

¿Cómo pintar la fibra de carbono con colores?

Cómo pintar la fibra de carbono

A la hora de querer personalizar las distintas piezas fabricadas en fibra de carbono, podemos hacerlo con pintura de colores en spray normal. Es decir, nos valdrá cualquier spray de pintura monocapa que estés acostumbrados a comprar en la ferretería más cercana. Como consejo: que la marca de la misma sea buena por temas de durabilidad. Es lógico, ¿no? Pero eso ya es decisión tuya.

Sigue estos pasos para lograr un buen acabado y una pintada de calidad:

  • Lijar bien la superficie sobre la que se aplicará la pintura (puedes utilizar lija al agua de grano 1200 o similar).
  • Aplicar una imprimación para plásticos.
  • Como hemos mencionado, pintar con una capa de pintura en spray monocapa o normal.
  • Recomendable pero no necesario, para lograr mejores resultados: usa una laca para fijar todo el proceso al final.

Otra técnica para conseguir tus propios diseños en una pieza de fibra de carbono es la hidroimpresión o el hidrografismo, el cuál podéis ver en el siguiente vídeo. Aunque para este tipo de pintura será necesario acudir a una empresa que lo haga y claro, puede ser más costoso.

Pintura de imitación efecto fibra de carbono

Hidrografía fibra de carbono

Este es otro tipo de trabajo de personalización que estamos viendo en esta sección. Y consiste en conseguir un efecto de fibra de carbono para aplicarlo en cualquier producto o material.vinilos de efecto carbono Y no es exactamente igual que los .

En el caso de la foto, como podéis ver, se ha realizado sobre unas llantas para coches. Para poder realizarlo, deberás seguir estos pasos (para mejores resultados es necesario tener práctica o conseguirla a base de probar):

  • Se le aplica a la superficie una capa de pintura de color negro. Para que os quede mejor, utilizad cinta de carrocero y seguid los pasos marcados en el apartado anterior porque os servirán. Es decir, para pintar, antes es bueno ligar y aplicar una imprimación.
  • El siguiente paso, cuando esté seca la primera capa, será preparar algún tipo de malla o gasa. Ten en cuenta que cada hueco de la misma deberá de ser de unas dimensiones acordes para que te sirva para dar el efecto. Se recomienda usar unas medias para las piernas con mallado en forma de de rombos.
  • Asegurar muy bien esta malla o gasa a la superficie porque de ello dependerá el resultado.
  • Usar una pintura efecto metálico diluida en una composición de 1:3.
  • Aplicar una sola capa de esta pintura con cuidado de hacerlo siempre en la misma dirección para mejorar el efecto. Hay que tener en cuenta que se debe hacer con un aerógrafo a baja presión.

Esperamos que podáis conseguir excelentes resultados. ¡Suerte y un saludo!

Entradas relacionadas