Monopiés de carbono

Es muy probable que si has llegado hasta aquí es que seas alguien con, al menos, cierta ambición por la fotografía. Y suponemos que ya conoces los monopiés de fibra de carbono, los cuales suelen ser de una calidad excelente (dependerá de la marca, lógicamente, pero en general…). Aunque sí nos gustaría preguntarte: ¿sabes cuáles son todas sus ventajas y desventajas?

Más Vendido N.º 2
koolehaoda La fibra de carbono Monopod con plegable de tres pies de soporte de la ayuda (monópode de fibra de carbono)
Se extiende hasta la altura de 65 pulgadas.; 5-sección de la pierna sistema de tornillo de bloqueo para el ajuste de altura segura.
Más Vendido N.º 4
Manfrotto MVMXPROC5 - Monopié vídeo XPRO+, 5 Secciones con Base fluida, Fibra de Carbono
El monopie de vídeo más ligero de la gama dedicado a los viajeros; Base FLUIDTECH para movimientos suaves en todas direcciones
Más Vendido N.º 5
Monopié Andoer para cámara DSLR 4 Secciones ajustable fotografía monopié monópode con soporte monopié Base Mini trípode para cámara réflex
Hecho de fibra de carbono.; La placa de carga con adaptador de tornillo de 3/8 "a 1/4".; La altura ajustable es de 61cm a 175cm.
Más Vendido N.º 7
Andoer Fibra de Carbono monopié trípode de mesa w/cabeza fluída
Monopie de cámara de fibra de carbono, ligero y cómodo de llevar.
Más Vendido N.º 8
Monopié Andoer para cámara DSLR con soporte base
Rápido sistema de bloqueo para Secure ajuste de longitud.
Más Vendido N.º 9
Manfrotto MPMXPROA5 - Monopié XPRO+, 5 Secciones, Aluminio
Monopié dedicado a los viajeros; Se puede guardar en mochilas y bolsas messenger fotográficas
9% de descuentoMás Vendido N.º 10
Manfrotto 290C4 - Monopié de 4 secciones, carbono
Longitud cerrado de 49 cm; Altura máxima de 151 cm; Carga máxima: 5 kg; Peso: 500 g; 4 secciones de pata en carbono

Otros productos de carbono que te pueden interesar

Características de los monopiés de fibra de carbono

Monopies de fibra de carbonoEste artilugio de fotografía y vídeo consiste en un soporte para la cámara que consta de un solo punto de apoyo, por lo que permite una libertad de movimiento total.

Una de las cosas que debemos contarte antes de nada es que también ofrecemos trípodes de fibra de carbono en nuestra tienda. Te lo decimos porque, como imaginarás, este tipo de productos comparten muchas de sus características, ventajas y desventajas. En esta ocasión, toca hablar de monopiés, pero siempre puedes pinchar en el enlace que te hemos dejado y leer más información sobre sus «hermanos».

Tal y como repetimos innumerables veces en nuestra web, la fibra de carbono es un material ligero y resistente. Por lo tanto es ideal para la elaboración de estos artilugios para fotógrafos. La pata en sí, se realiza con la aleación con otros materiales para dar lugar a un tubo compacto dividido en secciones. Además, existen distintas versiones de rótula para poder girar la cámara en 360 grados.

Normalmente, se adicionan con gomas y calentadores en las zonas para sujetar y con correas. De esta manera, se mantienen al máximo nivel la seguridad y la ergonomía. Además, la altura ajustable ( suelen ser 4 o 5 secciones) se realiza mediante bloqueos ajustables para una mayor estabilidad.

Todo ello, consigue que nuestras fotografías y vídeos tengan un resultado limpio, estable y libre de vibraciones en cualquier terreno irregular.

¿Te has dado cuenta de que existen trípodes convertibles, no? Con ellos puedes pasar de trípode a monopié según tus necesidades, rápidamente.

¿Elegir monopiés de fibra de carbono o de aluminio?

Si has entrado en la sección que te hemos dejado anteriormente de trípodes, habrás visto más información para elegir un material u otro según nuestras necesidades. Pero si no es el caso, con los monopiés pasaría más de lo mismo así que te lo explicamos en un segundo.

Existen 3 materiales que se utilizan para fabricar monopiés, en general: la madera, la fibra de carbono y el aluminio.

Básicamente, la madera es la que mejor absorbe las vibraciones, por lo que los trípodes de estudio tienen ahí un material ideal. Cuando hablamos de monopiés, se nos viene a la cabeza más bien un viaje o tener que transportarlo. Entran en juego, entonces, las otras dos opciones.

La fibra de carbono es el elemento para monopiés que menos pesa, por lo tanto, es el mejor para transportar. Siendo además, robusto y fiable. El aluminio vendría a ser un intermedio: pesa ligeramente más pero es más barato que la fibra. Por suerte, has dado con una tienda online dónde los precios de la fibra de carbono están por los suelos.

¡Aprovecha!

Consejos (en vídeo) de compra para monopiés y trípodes

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2020-03-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados