¿Cómo limpiar discos de vinilo?

Sabiendo que tienes una colección de discos de vinilos que te gustaría cuidar, por muy pequeña que sea, aquí vas a encontrar unas de las mejores opciones para mantenerlos como el primer día. Al menos, te irás sabiendo cómo limpiar discos de vinilo de forma cómoda y sencilla. Los cepillos antiestáticos como los de fibras de carbono son muy buenos, pero hay más. ¿No te lo crees? Sigue hacia abajo.

Compra kits de limpieza de discos de vinilos al mejor precio

21% de descuentoMás Vendido N.º 4
Meliconi Vinyl - Kit de Limpieza Profesional para Todo Tipos de Discos, Color Plata
Cepillo de doble uso para limpieza de vinilos; Terciopelo suave elimina la suciedad y el polvo
Más Vendido N.º 9
Retro Musique le Record En vinyle le Système Plus propre. Tout vous devez professionnellement profondément nettoyer et restituer vos albums et EP’s.
✅: Recubrimiento profundo y robusto diseñado para durar tanto como su vinilo; ✅: Asunto: la mejor manera de mantener sus registros inmaculados durante años
Más Vendido N.º 10
LHKJ Cepillo Limpiar Profesional para Discos de Vinilo
Fácil de usar, fácil de llevar y la comodidad de uso.; Quite con eficacia el polvo superficial de reproductor de CD, suciedad y otros residuos.

¿Utilizar cepillos para vinilos de fibras de carbono?

La idea es que mantengas tus discos de vinilos libres de polvo y otras suciedades, para que siempre estén aptos para sacarle el mejor sonido. En esta sección, encontrarás los mejores precios en cepillos, limpiadores y repelentes de suciedad. Que no se te quede en el disco ni el menor rastro de grasa, por favor.

Es verdad que los cepillos de fibra de carbono son un clásico a la hora de limpiar discos de vinilo, pero también es verdad que siempre han sido una de las mejores opciones a tener en cuenta. Además de un compra segura y barata, que ésto ya le da muchos puntos.

Cepillos de carbono antiestáticos, ve a lo seguro

Cuando tienes ciertos objetos de colección como pueden ser este tipo de discos, no te gusta la idea de arriesgarte con la limpieza casera. Ya sabes, los métodos de la abuela, que si alcohol, …que si bicarbonato y vinagre, que si miel y limón…

-Perdone pero quiero limpiar, no curarme el dolor de garganta.

En fin, que lejos de las bromas, esta clase de cepillos con pelos de carbono son una opción segura. Pueden limpiar el polvo, la suciedad y las impurezas hasta del último rincón de los surcos de tus discos. Y otra de las ventajas es que el carbono atrae la electricidad estática que suelen tener los vinilos, por lo tanto, la reduce de tal manera que al polvo le costará mucho más volver a posarse en ellos.

Mejores cepillos de carbono y kits de limpieza para discos

Cepillos de carbono para vinilos

Está claro que como con cualquier producto, podemos navegar entre marcas, calidades, precios, etc. La idea es que te vayas de nuestra web haciendo una compra acorde a tus necesidades, para eso te estamos intentando ayudar. Seguro que así consigues tener tus LP listos antes de cualquier reproducción.

Y ya sabiendo esto, probablemente entre todos encontremos una opción superior a las demás en cada rango de precios. Empezando por las marcas, existen entre otras:

  • Pro-Ject
  • Audioquest
  • Hunt E.D.A.
  • ACC SEES
  • AO Audio
  • Thakker
  • Spin Care

Los rangos de precios de estos cepillos de fibra de carbono van desde los 6 ó 7 €, a unos 25€. Pero sea cual sea el modelo o marca que veamos, estos limpiadores deben tener propiedades antiestáticas y deben ser muy suaves para no rayar los discos. Esto se consigue con una fibra de carbono flexible de calidad. Justo lo que tenemos en nuestra tienda.

¿Cómo limpiar discos de vinilo? (en vídeo)

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2020-03-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados