Guantes de fibra de carbono

Los amantes de las motocicletas debemos tener presente siempre una cosa: la seguridad. Debe ser lo más importante, no hay dudas, ¿verdad? Pues con los guantes de fibra de carbono para motos tendrás cubierta la seguridad de tus manos con creces. Digamos que son un elemento que da mucho por muy poco, pero tú no te conformas con que te lo digamos así, quieres saber las ventajas y desventajas antes de comprarlos.

10% de descuentoMás Vendido N.º 3

¿Te gustan las motos? Entonces ésto te interesa

Características de los guantes de fibra de carbono

Guantes para moto con fibra de carbono

Entre las propiedades de la fibra de carbono, se encuentran la baja densidad y la rigidez. Y esto es algo que tenemos que tener en cuenta para poner sobre la balanza nuestras necesidades, presupuesto, gustos, etc. Ya sabemos cómo hay que hacer las compras, no es nada nuevo.

Y decimos esto porque, como ya te imaginarás, el hecho de que estén fabricados con este compuesto da como resultado algo que no tienen todos los guantes. Te apetece repasar lo que incluyen, ¿no? Para esto estamos aquí.

  • Más allá de la estética que confiere la fibra de carbono, ésta aporta mucha protección para tus manos y dedos. Ya que es muy resistente, como ya hemos dicho.
  • Este tipo de guantes se diseñan con la mente puesta en la ergonomía. Es decir, se intenta por todos los medios que el piloto tenga facilidad de movimiento para que pueda acceder a las manillas y a diversos controles de la moto de manera sencilla. Para ello, su construcción pre-curvada, da un punto más de comodidad y un punto menos de fatiga o cansancio en las manos.
  • El hilado está hecho con malla o tela tridimensional que permite una transpiración única. El interior es suave, ya que se conforma, normalmente, con espuma o goma eva. Y la palma, falanges y nudillos están reforzados con un revestimiento de fibra de carbono duro y consistente.
  • Otra de las ventajas de este tipo de material, por su conductividad eléctrica, es que permite que los guantes sean utilizados en pantallas táctiles capacitivas (son las que llevan todos los dispositivos táctiles comunes actuales, como móviles o tablets). Esto es algo que hoy en día se busca mucho, ya que pasamos mucho tiempo con el móvil, ya sea para el navegador, la comunicación, etc.
  • Son impermeables.
  • Tienen una buena relación calidad-precio.

Fibra de carbono y cuero: ¿la mejor combinación para un guante?

Para aquellos que se preguntan: ¿Y qué pasa con los guantes fabricados en kevlar? ¿Son mejores, o peores? Pues todo depende de lo que busquemos. Este material que te hemos mencionado, la fibra de aramida o kevlar, da como resultado unos guantes para motos un poco más caros. Por eso pensamos que los de fibra de carbono pueden ser una opción estupenda en relación calidad-precio, que satisfarán a cualquier piloto.

Pero claro, esta subida del precio se debe a una pequeña ventaja que tienen los de kevlar frente a los de fibra de carbono. Son superiores en resistencia a la abrasión. Pero esto no significa que los segundos no lo sean, simplemente que es un poco menor. Por otro lado, el carbono gana en elasticidad.

Todo se resume en la calidad-precio, como ya hemos dicho. Y más allá aún: según lo que busque cada usuario, necesitará mayor resistencia a temperaturas o mayor elasticidad. El kevlar es muy bueno para guantes que sean necesarios en determinados trabajos y la fibra de carbono, por su parte, es ideal para probar a tener un punto más de protección en la carretera, encima de tu moto. Probablemente, será la mejor opción a probar antes de decidir.

Vídeo ranking sobre este tipo de guantes para motos

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2020-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados