Cuchillos y navajas de fibra de carbono

¡Sean todos bienvenidos al mundo de los cuchillos y las navajas fabricados con fibra de carbono! ¿Qué presentación, no? Bueno, debemos decir que este tipo de utensilios de Hogar y Cocina se la merecen, ya que son un objeto fantástico para comprarte o para regalar. Veámoslos.

Como ya sabrás, los cuchillos y navajas tienen dos partes, en general: hoja y mango. En ambas, el uso del carbono puede llegar a ser un acierto o estropearlo todo. ¿No lo sabías? Pues quédate a comparar nuestros modelos o a que te expliquemos todo acerca de este tipo de herramienta.

Comprar cuchillos y navajas de fibra de carbono al mejor precio

Más Vendido N.º 1
PUMA Tec Fibra de Carbono Cinturón Cuchillo Longitud Total: 18.5 cm Cuchillo, Gris, M
Puma Tec cinturón cuchillo, completamente de fibra de carbono
Más Vendido N.º 2
Puma Tec – Cuchillo Fibra de Carbono Total Longitud: 17.8 cm Cuchillo, Gris, M
Puma Tec cinturón cuchillo, completamente de fibra de carbono
Más Vendido N.º 3
Ganzo G7411 - Cuchillo (Fibra de Carbono, Longitud de la Hoja: 8,9 cm, Tipo de Cierre: G-Lock, Hoja de Acero Inoxidable 440C, -58 HRC)
Longitud de la hoja: 8,9 cm, acero de la hoja: acero inoxidable 440C (+-58 HRC).; Tipo de cierre: G-Lock, color de la hoja: gris, longitud total: 20,5 cm.
Más Vendido N.º 5
Puma-Tec Taschenmesser - Navaja
Tamaño: 11,6 cm; Fabricado en aluminio; Carbono; De bolsillo
Más Vendido N.º 6
BÖKER Plus Anti-Grav - Cuchillo (51,031 g, 19,7 cm, Cerámico, De plástico, Negro, Negro)
Cierre: Liner Lock; Material del mango: fibra de carbono; Material de la hoja: Cerámica; Longitud total: 19,1 cm/Longitud de la hoja: 8,4 cm/Grosor de la hoja: 2,2 cm
Más Vendido N.º 1
Fox Knives 01FX136 TUR Folder CF Satin - Navaja (Fibra de Carbono, Longitud de la Hoja: 7,5 cm)
Longitud total: 17,8 cm. Longitud de la hoja: 7,5 cm. Grosor de la hoja: 3,5 mm.; Peso: 95 g.
Más Vendido N.º 2
Böker Plus Tech Tool Carbon 1 01bo821
Longitud total: 16,7 cm; Longitud de la hoja: 7,1 cm; Peso: 57,0 g; Cierre: Slip joint; Material del mango: g de 10/fibra de carbono
Más Vendido N.º 3
Ganzo G7411 - Cuchillo (Fibra de Carbono, Longitud de la Hoja: 8,9 cm, Tipo de Cierre: G-Lock, Hoja de Acero Inoxidable 440C, -58 HRC)
Longitud de la hoja: 8,9 cm, acero de la hoja: acero inoxidable 440C (+-58 HRC).; Tipo de cierre: G-Lock, color de la hoja: gris, longitud total: 20,5 cm.
Más Vendido N.º 6
Kubey Navajas KB239, Acampada y senderismo Cuchillo plegable, Hecho de hoja de acero D2 y mango fibra de carbono, Outdoor Survival EDC Navajas (Negro)
Longitud total 220 mm, navajas Kubey KB239 con fresado cnc; Material del mango fibra de carbono, longitud 120 mm

El uso de la fibra de carbono en hogar y cocina

Mango de fibra de carbono en los cuchillos

Cuchillos de fibra de carbono

Debido a las cualidades de la fibra de carbono, los mangos realizados con este compuesto se están viendo cada vez más en navajas y cuchillos. Quizás ya sabes algunas y te parezcamos un poco pesados aquí en KitFibradecarbono.com, pero si no, te dejamos una lista de los beneficios que tienen este tipo de mangos:

  • A pesar de poder ser un poco menos económico que los compuestos G-10 o Micarta (muy utilizados en mangos de cuchillos), tienen mejores propiedades mecánicas y son estéticamente superiores. Y aún así, la fibra de carbono cada vez es más barata debido a su demanda y a su utilización «más coloquial».
  • Gracias a la resistencia a golpes y a la maleabilidad, los fabricantes pueden realizar unas piezas en molde con una calidad superior. Ideales para, por ejemplo, utensilios de colección. Pero también para los de uso en casa.
  • Este compuesto que nos da nombre, tiene una flexibilidad y una baja densidad envidiable, esto se traduce en un manejo sutil del cuchillo o navaja en sí. Ya que, el hecho de que el mango tenga poco peso, no significa que sea poco dominable. Todo dependerá del centro de gravedad diseñado en su elaboración.
  • Además de ser un material ignífugo y resistente a corrosión, es poroso. Y estos tre aspectos son muy importantes a la hora de la higiene. Siempre podremos mantener las bacterias lejos de nuestro utensilio de cocina.

Hojas de acero al carbono para utilizar en cocina

Las hojas de los cuchillos, tradicionalmente, se fabrican con dos tipos de acero: el inoxidable y el acero al carbono. El primero tiene mayor resistencia a la corrosión (porque lleva cromo en la aleación), y el segundo es más duro y flexible.

Por lo tanto, podríamos considerar idóneo el acero al carbono, en ambientes secos sin mucha humedad. De esta manera, su desventaja contra la corrosión se verá mermada. Aún más si somos cuidadosos y lo limpiamos después de su uso con un papel seco. Y es que debemos decir que los cuchillos de acero al carbono son agradecidos: son los que mejor cortan y los que recomendamos para la cocina y, si los cuidas bien, son los que mantendrán mejor la forma y la hoja bien afilada durante un tiempo mayor.

Al otro lado tendremos en acero inoxidable que, cuando hablamos de ventajas y desventajas, es opuesto al acero al carbono. Al resistir la corrosión, es favorable su uso en ambientes más húmedos. Sin embargo, la hoja no aguantará tanto tiempo afilada y debemos estar pendientes.

Si lo que buscas es un objeto de colección, es posible que las hojas de fibra de carbono te sugieran un objeto único, diferente y admirable. Ya que, en la mayoría de éstos, la hoja no se podrá afilar (al menos, fácilmente) y estará diseñada más bien para clavar que para cortar.

Vídeo sobre este tipo de cuchillo

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2020-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados