Cascos de moto con fibra de carbono

La integración de los materiales de novedosa tecnología en el deporte ha dado lugar a los cascos de fibra de carbono. Entre otros productos, en los cascos, la fabricación con este resistente material proporciona seguridad y comodidad gracias a su peso liviano y dureza.

Más Vendido N.º 1
NZI Cascos Integrales, Fiber Volt Black White, Talla M
Potencia; orgullo; prestaciones; tecnologías: Carcasa realizada conTermoplástico; Cierre micrométrico; visor tratado con revestimiento anti-rayas; preparado para Pinlock
Más Vendido N.º 2
Shark Casco de moto SPARTAN CARBON 1.2 SKIN DKA, Negro, M
Materia : Fibra de vidrio, carbono, aramida; Visera anti-arañazos integrada : Si; Anti-vaho : Si (Pinlock)
Más Vendido N.º 5
LS2 Casco de motocicleta de fibra de carbono 12K de cara completa CR-2 CT-1
Carcasa de fibra de carbono, casco ligero.; Certificación: DOT aprobado.; Con sistema Airbag, el tamaño de la almohadilla a la cara se puede ajustar
Más Vendido N.º 6
SHARK NC Casco per Moto, Unisex-Adult, Negro/Rojo, M
Materia : Fibra de vidrio, carbono, aramida; Visera anti-arañazos integrada : Si; Anti-vaho : Si (Pinlock)
Más Vendido N.º 7
NENKI Casco integral moto de Fibra de Vidrio con doble visera NK-856, con ECE Homologado, color Negro Mate Verde, tamaño Large
De fibra de vidrio cáscara, poliestireno expandido (EPS), la absorción de impactos; Doble visera, Visera exterior transparente con pantalla solar interior
Más Vendido N.º 8
Shark 2663_26768 Cascos de Moto SKWAL 2 DRAGHAL KAR-L, Hombre, Negro/Rojo, Large
Material: policarbonato.; Gafas de sol integradas: sí.; Antivaho: sí (Pinlock).; Visera antiarañazos: sí.
Más Vendido N.º 10
NZI 010193G047M Premium S Duo Casco de Moto, Negro, Talla M
Carcasa exterior de composite de fibra; Cierre ajustable, fácil de usar hasta con guantes

Más fibra de carbono para tu moto

Cascos con capa de fibra de carbono: opiniones y precios

Cascos de fibra de carbono para moto

Si sigues leyendo, en los siguientes puntos verás distintos modelos de cascos y todos los detalles acerca de los mismos. Pero nos centraremos en la integración de la fibra de carbono, ya se sabe. Así podemos asegurar que son piezas de alta calidad: ¿sabías que los casos para Fórmula 1 se fabrican con el mismo material?

Como podrás imaginarte, algunas de las palabras que más se nos viene a la cabeza a la hora de pensar en la compra de un casco para moto o para cross, son confort y seguridad. Y en este punto podemos tener claro que el trabajo con la fibra de carbono es un factor que influye siempre positivamente.

Los conductores de moto con personalidad buscamos las tecnologías clave cuando se trata de la comodidad encima de nuestra motocicleta. Incluso también hay que tener en cuenta aquellos que están elaborados con tricomposite: mezcla de fibra de vidrio, fibra de carbono y kevlar.

Y lo queremos a un precio decente. No buscamos algo demasiado caro para su calidad, obviamente. Por eso la gama de cascos para moto que has visto tiene costes variables para suplir la necesidad de cada usuario.

¿Casco de fibra de carbono, de vidrio o tricomposite?

No sabemos si tú ya tienes clara la elección del material para tu casco en concreto. Pero sí podemos hacer una valoración de lo que suelen pedir otros motoristas.

Si tenemos que elegir entre la fibra de carbono para nuestra moto o la fibra de vidrio, los amantes de las dos ruedas nos solemos decantar por la primera opción. Independientemente de que sea un casco modular o integral. La fibra de vidrio no es mala en cuestiones de flexibilidad y resistencia, pero es más pesada que la de carbono. Este peso encima de la motocicleta se traduce en mayor facilidad para la fatiga y, por lo tanto, menos seguridad para el piloto.

Quiere decir que vale la pena la inversión en un casco de carbono.

¿Y qué es el tricomposite?

En la actualidad, un importante número de este tipo de protecciones se elaboran con un compuesto llamado «tri-composite». Básicamente, se basa en mezclas o aleaciones de fibra de carbono, fibra de vidrio y kevlar.

Su ventaja principal reside en el precio. Los cascos de tricomposite pueden presumir de ser ligeramente más baratos que los que son de carbono en su totalidad. Esto hace que este compuesto sea el más elegido para cascos de gama alta por su calidad (en términos de seguridad, confort, absorción y resistencia) en relación con su coste.

Sin embargo, otra opción muy elegida es la aleación de carbono-kevlar. Ésta sí que suele ser más cara, pero a su vez, la más elegida por pilotos de competición. ¿Nos hacemos a la idea de por qué? Pues porque combinamos la alta resitencia de la fibra de carbono y su reducido peso con la magnífica resistencia del Kevlar a la abrasión.

¿Qué protecciones nos ofrecen?

Tanto en Kevlar, como el carbono, como su conjunto o tricomposite (como ya hemos visto), residen en la mayoría de los cascos homologados a día de hoy. La razón es la superación de importantes pruebas de seguridad donde se estudia la constitución de la estructura, la absorción de golpes y otros aspectos. Todo ello, con gran exigencia, teniendo en cuenta que hablamos de salvar vidas.

Si estos compuestos han sido aceptados por las normas internacionales y los estándares de seguridad, significa que son ideales para los cascos de moto.

Cascos de fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un material que nos aporta cascos buenos por un coste menor. Además, pueden durarnos bastante tiempo porque, aunque la fibra de carbono tenga mejor resistencia, tampoco juega mal en estos términos. El problema de la fibra de vidrio es que disipa la energía del impacto por rotura. Por sí solo, este aspecto no representa un fallo de seguridad, pero podrían darse casos en los que un doble golpe comprometa nuestra protección.

Cascos de moto hechos con Kevlar

La ventaja principal del Kevlar reside en su resistencia. También conocido como fibra de aramida, además reduce los requisitos en el proceso de tejido de las capas del casco. Y, aunque esto se traduce en menos capas, el uso del kevlar se hace en menor porcentaje que el carbono ya que es un material pesado. En la exquisitez está el gusto: para este caso, la fibra de aramida se aplicará en su justa medida para ayudar a la protección sin subir demasiado el peso.

Cascos de motocicleta con carbono

La difícil mecanización del Kevlar se hace más llevadera por la maleabilidad del carbono. En este caso, se busca lo que ya hemos mencionado: una aleación de ambos. Con esto se consigue llevar la resistencia del material a un nivel superior, teniendo en cuenta siempre el peso del casco resultante. Veamos:

  • Gracias a la fibra de carbono, más ligereza y más resistencia a impactos.
  • Gracias al Kevlar, más resistencia a roturas y a la abrasión.

Por excelencia, son el tipo de casos más elegido por pilotos de motocicletas. Y más cuando hablamos de deportes de competición donde la seguridad debe crecer proporcionalmente a la potencia de los motorizados.

Características de los cascos de carbono integrales y modulares

Las calotas de los cascos que tienes aquí se caracterizan por estar fabricadas en fibra de carbono y kevlar. Esto se traduce en una calota extremadamente ligera y resistente que además permite un ajuste personalizado. Solo tienes que encontrar la talla perfecta para tu cabeza y seguro que se cumplen tus expectativas. Estas tallas también se ajustan a cabezas de mujer.

En la mayoría de cascos integrales y modulares de alto rendimiento, el interior está construido con EPS de distintas densidades que proporciona los máximos niveles de seguridad. Sirviendo perfectamente, ya tengas una Scooter, una Vespa o seas aficionado al motocross.

Y además de todo esto, tienen en su haber:

  • Forro antibacteriano.
  • Pantallas anti rayaduras extra anchas, con visor solar, para un ángulo de visión mejorado.
  • Diseños optimizados en túnel aerodinámico para minimizar la vibración cuando estamos rodando a velocidades más altas.
  • Expulsión de humedad para un secado rápido.
  • Extracción rápida en caso de accidente.

En conclusión, consideramos que son una excelente compra a un coste realmente acorde, y por eso lo ofrecemos a nuestros clientes. Además, habrás podido comprobar que hay modelos con un diseño que mola bastante. Así que, ¡ésta es tu oportunidad!

Vídeos sobre la elaboración de cascos con este compuesto

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2020-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados