Cañas de pescar telescópicas de carbono

Si eres amante de la pesca deportiva deberás tener -y seguro que tendrás- al día tus artículos de pesca. En KitFibradecarbono te ofrecemos una lista de cañas para pescar de fibra de carbono que podrán darte un plus de calidad. Y para que puedas realizar una compra online acorde a tus necesidades, tendrás en este artículo toda la información y una serie de productos de las mejores marcas, como cañas y carretes fabricados con este material.

El carbono tiene unas sorprendentes propiedades, y éstas casan muy bien con la pesca. Ya tengas afición por el agua dulce o el surfcasting en el mar. Mira los artículos de pesca que ofrecemos.

5% de descuentoMás Vendido N.º 5
VERCELLI Oxygen Commodoro LC H Caña Surfcasting, Azul, 4.2
100% Carbono; Anillas tipo SIC LC; Puntera híbrida maciza injertada Hybrid Tip
5% de descuentoMás Vendido N.º 10
DIGIFLEX Caña de Pescar de Bolsillo en Forma de Bolígrafo - Plateado y Carrete Dorado
Novedosa caña de pescar con forma de bolígrafo.; Ligera y portátil.; Incluye un carrete de pescar dorado.

Carretes de pesca de fibra de carbono que te pueden interesar

Carrete de pesca para Spinning SG3000 5:1:1 Rodamientos Carbono y Grafito 4033
Guía de hilo sobredimensionada. Sistema intercambiable de mango para diestro y zurdo; Lbs/yds: 4/150, 6/110 y 8/80. Rodamientos: 6
SKYSPER Carretes de spincasting 10 + 1BB Pesca Spinning Carrete Sistema de Fibra de Carbono Arrastre
10 rodamientos de bolas inoxidables + 1 rodamiento de bolas anti-reverso inoxidable.; Carrete de aluminio ligero estupendo del CNC.
SKYSPER Carretes de Baitcasting 11+1 Rodamientos de Bolas Carrete de Pesca Casting Mano Izquierda/Derecha Fibra de Carbono 6.3:1 Alta Velocidad con Sistema de Freno Magnético
Control de lanzamiento totalmente ajustable con sistema de freno magnético.; La manija compacta con espuma EVA agarre seguro.
NUZAMAS Carretes de Pesca AF6000: 12 + 1 rodamientos de Bolas, carretes Ligeros, de Giro Suave, Arrastre máximo de 12 kg, Sal, recuperación de la Mano Derecha e Izquierda
Elegante carrete de madera, ligero y cómodo.; Diseño giratorio convertible izquierdo y derecho con barra oscilante plegable

Otros productos para amantes del deporte y el carbono

¿Cómo elegir la mejor caña de pescar?

Cañas de pescar telescópicas de carbono

Para la elección de los mejores accesorios de pesca hay que tener en cuenta una serie de factores. Sobre todo, para la adquisición de una buena caña o vara:

  • La comodidad que transfiere. Es decir, su ergonomía, peso, equilibrio y facilidad de uso.
  • El tipo de carrete. Que se adapte a la propia caña y sea de buen material.
  • Precisamente, el material de fabricación de los componentes.

Tipos de varas de pesca

En este caso, nuestra tienda online se centrará en este último punto para ofrecerte las mejores cañas de fibra de carbono. Y es que desde que las tecnologías más novedosas y punteras se encargaron de los componentes del deporte de pesca, la fibra de vidrio y el carbono o grafito pasaron a un primer plano. No es difícil pensar que eso haya sido así, porque este tipo de cañas y carretes de pesca resultan más duraderos, fuertes y resistentes. En definitiva, tienen unas mejores prestaciones, que tambíen se manifiestan en la flexibilidad y el peso.

La automatización del proceso de fabricación nos permite obtener unas cañas de pescar más baratas, ya sean telescópicas o no. Y por otro lado, la fibra de carbono es el material idóneo para hablar de un peso reducido y un manejo liviano de la caña. Así que en nuestra tienda especializada en carbono tenemos la oportunidad de ofrecer una venta que se adapta a cualquier pescador, con las mejores garantías y precios del mercado.

¿Cómo son las cañas de pescar telescópicas?

Para los más nuevos en este deporte, debemos explicar qué es una caña de pescar telescópica. Y es que si buscamos el significado de telescópico nos daremos cuenta que la acepción que corresponde con este tipo de herramientas para surfcasting y más es la siguiente:

  • Que está formado por varias piezas acopladas: unas dentro de otras.

De esta forma, conseguimos recoger la caña en, aproximadamente 1 metro de longitud, para poder guardarla y transportarla en su estuche. Sin embargo, cuando la montamos para realizar nuestros lanzamientos, llegan a medir varios metros.

¿Por qué se utiliza la fibra de carbono o el grafito para fabricarlas?

Ya hemos mencionado que este tipo de elaboración se ha ido determinando a lo largo de los años por el avance de la tecnología. El uso del carbono en las cañas de pescar viene a suplir otros materiales más arcaicos como el bambú para dar paso a la resistencia, la flexibilidad y la ergonomía. Sobre todo, desde el punto de vista del peso.

En el mercado de los accesorios de pesca, en general, el carbono que se usa es comúnmente grafito. Es decir, se ha llevado hasta las más altas temperaturas para conseguir cañas y elemento hasta un 40% más ligeros.

Los expertos recomiendan este tipo de vara para aguas profundas donde se necesite o se valore tener una sensibilidad superior.

Marcas que fabrican cañas de carbono

Te dejamos un listado de marcas y fabricantes famosos de artículos de pesca y cañas de fibra de carbono:

  • Shimano
  • C4
  • Daiwa
  • Penn
  • Tubertini
  • Vercelli
  • Abu García
  • Okuma

Ventajas y desventajas de las cañas de fibra de carbono

Sin duda, esta clase de material del que habla nuestra web (la fibra de carbono) tiene ciertas ventajas que, aplicadas en una vara de pesca para mar o agua dulce, las convierte en una herramienta imprescindible para la práctica de este deporte. Ya, prácticamente durante todo el artículo, hemos ido viendo las características que le aportan la fibra de carbono o el grafito a las cañas y los carretes, entre otros.

El único inconveniente que le encontramos es que, debido a su conductividad eléctrica, no la podemos recomendar para días tormentosos.

 Incluso las federaciones de pesca no recomiendan su utilización en días de tormentas, sobre todo eléctricas.

Después de haberte preguntado qué tipos de peces quieres pescar, con qué frecuencia vas a usar los carretes para pescar y qué zona de pesca vas a elegir, podrás adquirir una caña a tu medida. Pero por último te dejo una aclaración de una duda que le surge a mucha gente con este tipo de cañas: si son fáciles de reparar. Como respuesta, puedo decirte que con los precios que te ofrecemos en nuestras cañas de pesca hechas con fibra de carbono, no necesitarás pensar en reparaciones ni en compras de segunda mano. ¡Buena suerte y a por todas!

Vídeo sobre cómo se fabrican

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2020-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados