Calibres digitales

Ya sea por afición al bricolaje o la construcción, o por profesionalidad, has dado con esta web buscando algo. Déjanos decirte que somos especialistas en el compuesto que nos da nombre, así que aquí vas a encontrar la mejor información sobre los calibres digitales, calibradores o pies de rey, de fibra de carbono, ‘cómo usarlos’ y los mejores precios de la web.

Compra calibres digitales con fibra de carbono baratos

Más Vendido N.º 3
Más Vendido N.º 4
Más Vendido N.º 7
FBGood - Calibre electrónico Digital de 0 a 150 mm, 150 mm, 6 Pulgadas LCD Digital electrónico de Fibra de Carbono Vernier Caliper Gire micrométrico Herramienta de medición
Herramienta de medición LCD con pantalla LCD, alimentada por 1 pila LR44 (incluida).; TIPO DE ENCOLAJE ELECTRICO REGALO EN CUALQUIER posición. Rango de medición de 0 a 150 m.
6% de descuentoMás Vendido N.º 8
Pie de Rey - 6 Pulgadas 150mm Calibrador a Vernier Digital Calibrador a Vernier Digital Micrómetro Mea
Acero inoxidable de alta calidad: Full super alta calidad dispositivo de medición.; Rango de medición: 0 – 150 mm (0 – 6 pulgadas)
Más Vendido N.º 10
STRIR 150 mm / 6 pulgadas LCD Digital de fibra de carbono Vernier Caliper Gauge Micrómetro
Pantalla grande de fácil lectura; Zero setting en cualquier posición; Tamaño: 25x 8 x 1.5cm

Hemos seleccionado los modelos que consideramos mejores, si quieres ver más, haz clic aquí:


El propósito de la fibra de carbono en los calibradores metrológicos es la obtención de una herramienta útil y portátil que sea resistente y ligera. Al final, como siempre, la calidad también dependerá del fabricante, pero el material del que esté hecho puede marcar la diferencia.

¿Por qué usar calibres digitales en las mediciones?

Es un instrumento de medición utilizado para medir diámetros exteriores, interiores y profundidades y que puede ser llamado de distintas maneras: calibre, calibrador, pie de rey o cartabón de corredera. Su uso en el ámbito industrial le exige exactitud, por eso cuenta con la escala auxiliar (el Vernier) que se desliza a través de una principal para dar fracciones de esas divisiones principales.

Al tener un uso tan extendido en trabajos de medición que requieren de precisión y exactitud, hoy en día se ha ido pasando al calibre digital, cuya pantalla de información nos da la medición exacta en pulgadas o milímetros de forma ágil, sin perder ni un segundo.

¿Cuáles son las ventajas de utilizarlos?

Pie de rey digital

En la rama de la metrología, que se encarga de las mediciones de magnitudes, es muy importante reducir los errores e incertidumbres en las medidas. De esta manera, se consigue un sistema normalizado sostenible y se hacen mejores trabajos, de eso no hay duda.

En las últimas décadas, se han desarrollado herramientas métricas electrónicas que llevan el nivel de tolerancia al extremo. Entre sus beneficios están la libertad de no llevar cables, las pantallas digitales, la reducción del tamaño de las baterías, etc. Entre ellas podemos encontrar medidores de altura, micrómetros, indicadores y más; y en 1982, empezaron a verse en el mercado distintos calibradores electrodigitales como los que ofrecemos aquí. La diferencia es que en esa época, aún siendo compensado por su funcionalidad, el precio era muy superior.

Los calibradores electrodigitales son lo mejor para obtener resultados exactos. De hecho, nos ayudan en gran medida a cumplir con los estándares de fabricación cuando hablamos de piezas y demás utensilios. Esto es debido a que cada vez tienen una mayor precisión en la medida y una resolución más efectiva. Si además son de fibra de carbono, ésta le aportará una serie de beneficios que podrás saber si sigues leyendo, pero te adelantamos que son muy cómodos.

Partes de un calibrador digital

  • Patas o pinzas de medición interna
  • Conversión para las patas de medición externa
  • Varilla de profundidad
  • Regla
  • Tornillo de traba
  • Rueda para ajuste con precisión
  • Salida de datos
  • Pantalla o display digital, normalmente, de cristal líquido
  • Botón de puesta a cero. Usado también para encender y apagar el aparato

Características de los calibradores de fibra de carbono

Como ya hemos dicho, el uso de la fibra de carbono como ingrediente de fabricación de estos útiles de metrología, los convierten en resistentes a golpes y al paso del tiempo obteniendo, a su vez, una buena relación de peso. Por lo tanto, le proporciona a la herramienta unas cualidades estupendas para trabajar con ellas.

Al mismo tiempo, tienen una muy buena precisión para medir cosas que con un simple metro no se podría; y más si hablamos de objetos o piezas redondas, cilíndricas o circulares, cuyo diámetro no se podría mediar de manera eficaz con otros utensilios.

Poseen una doble boquilla (pinzas) para poder tomar medidas interiores, tanto como exteriores. Eso unido a su pantalla LCD, cuya lectura se antoja cómoda, nos facilita mucho la tarea. Además contamos con puesta a 0 en cualquier base graduada para nunca tener problemas de medición.

Aquí podemos ver este tipo de pie de rey en vídeo

Más productos electrónicos con fibra de carbono

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2020-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados