Bastones de trekking de carbono

¿Qué mejor que un material flexible, duro y ligero para una herramienta que se tiene que llevar a cuestas y que tiene que aguantar bastante? La fibra de carbono es un elemento esencial para la fabricación de bastones de trekking o senderismo. El motivo es sencillo. Y como no, en kitfibradecarbono.com, te ofrecemos los mejores precios en este tipo de bastones para salir a andar.

Más Vendido N.º 4
Bastones de Senderismo de Carbono Extensible/ Bastón de Trekking Marcha Nordica/ Plegables, Resistentes y Ligeros
IDEAL DISEÑO: Están diseñados para un viajero novato y experimentado, son universales
36% de descuentoMás Vendido N.º 7
Black Diamond Distance Carbon Z Bastones, Unisex Adult, Negro, 120 cm
Ultraligero: dos bastones pesan sólo 285 gramos; Regulable: plegable tres segmento bastón de senderismo

Más productos duros y ligeros para deportistas

Bastones de senderismo plegables de fibra de carbono

Bastones de fibra de carbono

En el listado anterior has podido ver una serie de bastones recomendados para la marcha. Y es que en este tipo de deportes, la utilización de esta clase de varas o cayados, mejoran el rendimiento de forma demostrada. Ya sea para trail, marcha nórdica, senderismo o trekking, hacerte con uno de ellos (aprovechando nuestros buenos precios) es una opción muy aconsejable.

Según los expertos, los palos plegables son, desde luego, para tenerlos muy en cuenta. Es la única manera de que estos bastones sean fácil y cómodamente transportables.

Y como siempre decimos, las propiedades de la fibra de carbono, se traducen siempre en ventajas para todo tipo de material deportivo (y mucho más, como verás en nuestra tienda online. Estos «pros» de los que hablamos, son muy notables en utensilios para deportes, donde la ligereza de peso es un factor a tener en cuenta. Puedes preguntar a cualquiera con experiencia en el trekking.

Comparativa frente a los de aluminio

Si seguimos tratando con las opiniones de los amantes del senderismo, podremos concluir que los bastones de fibra de carbono tienen ciertos pros y contra con respecto a los de aluminio. Qué casualidad, ¿verdad? Como tantas cosas en esta vida… En fin.

Los bastones de aluminio se fabrican con una aleación de este metal con zinc (normalmente). Este nuevo material será de unas características idóneas como el peso ligero, la resistencia a golpes o su bajo coste. De hecho, estos son los pilares donde se fundamentan los defensores de estos modelos de bastones.

Por otro lado, la fibra de carbono incrementará aún más las prestaciones del bastón en lo que se refiere a peso liviano. Esto se traduce en comodidad y portabilidad. Aunque los detractores de esta fibra sostienen que es un material frágil ante golpes accidentales laterales.

¿Comprar, entonces, bastones de trekking de carbono?

Pues como siempre, dejamos la elección en manos del cliente. No podemos influir en la decisión porque cualquier bastón con una calidad decente cumplirá bien en las áreas para las que se ha diseñado. El consejo es probar personalmente y quedarte con el que se adapte mejor a tu cuerpo, el que te transmita mejores vibraciones al andar y, por supuesto, sensaciones.

Por último destacar, eso sí, que en nuestra tienda ofrecemos productos de gran calidad con un precio inmejorable. Así que es buena opción aprovechar nuestras ofertas y probarlos. Porque te aseguramos que tendrás una compra satisfactoria. ¡A disfrutar de la caminata!

Vídeo review de este tipo de bastón de fibras de carbono

La llegada de la fibra de carbono al deporte fue una revolución

En las últimas décadas del siglo XX, la fibra de carbono se permitió el lujo de mejorar y revolucionar muchos deportes. Entre todos aquellos que integraron este compuesto entre sus materiales, los deportes de raquetas o la Fórmula 1, son los más conocidos. Pero, por supuesto, también el trekking y el senderismo.

En el caso de las raquetas y los bastones, estamos hablando de una sustitución de la madera y el aluminio por la fibra de carbono, gracias al peso liviano de este composite. Es una de las mejores propiedades de este material y por ahí empezaron las innovaciones. De la misma forma, cambió por completo los deportes de carreras de vehículos, donde el triunfo está claramente ligado, en gran parte, a los avances tecnológicos.

Entró también muy fuerte en el ciclismo, haciendo de las bicicletas, unas bestias aerodinámicas. Así fue que, en 1996, Chris Boardman hizo unos 57 kilómetros en una sola hora.

Incluso podemos encontrar fibra de carbono en deportes paralímpicos. Cada vez son más los competidores de estas pruebas los que utilizan prótesis fabricadas con este material. Así que ya dejamos claro que estas fibras no hacen sino mejorar la calidad de la mayoría de los productos usados en deportes de competición y, actualmente, incluso los más cotidianos y amateurs.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2020-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados